vacuna contra la Hepatitis A

Minsal incorpora al Plan Nacional de Inmunización vacuna contra la Hepatitis A

Minsal incorpora al Plan Nacional de Inmunización vacuna contra la Hepatitis A

Las autoridades ya habían anunciado que la medida apunta a contrarrestar la creciente propagación del virus en los últimos años.

 

El Ministerio de Salud (Minsal) en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y la Organización Mundial de la Salud en Chile (OMS) anunciaron la incorporación de la vacuna contra la Hepatitis A para infantes de 18 meses, medida incluida en el Plan Nacional de Inmunización.

La vacuna, que desde el año 2014 está siendo aplicada en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y en algunas zonas del Biobío, ahora será transversal a nivel nacional. Dicha entrega comenzó este mes de marzo de forma gratuita en los vacunatorios públicos y privados en convenio.

Esta medida se explica principalmente por los brotes del virus en los últimos años, los que se han duplicado respecto del 2016.

Ver imagen en Twitter

Ministerio de Salud

@ministeriosalud

Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Subsecretario de Salud Pública, @jaimeburrows y la Representante @opsomschile Paloma Cuchí anuncian la incorporación de para lactantes de 18 meses, en el Plan Nacional de Inmunización

Recordar que el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows,expresó anteriormente que se trata de un avance importante de la enfermedad, que provoca al año más muertes que el VIH/SIDA a nivel mundial.

 

Ver imagen en Twitter

Ministerio de Salud

@ministeriosalud

es parte de la estrategia para disminuir el número de casos y lograr el “Efecto Rebaño” o “Inmunidad de Grupo”, que es la protección que entregan los grupos vacunados a los grupos no inmunizados

La compra de las dosis alcanza los $1.787 millones, materializados en 255 mil dosis. Las vacunas deberán ser administradas a niños y niñas entre los seis meses y 5 años 11 meses y 29 días de edad.

Revisa acá el calendario de vacunación para este 2018.

Ver imagen en Twitter

Ministerio de Salud

@ministeriosalud

Este conoce el , que agrega la con una dosis a lactantes de 18 meses. y recuerda que las vacunas son seguras, efectivas y necesarias para nuestra salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *