08 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIOLOGÍA

La Radiología, que forma parte de la Imagenología  es una especialidad que utiliza clínicamente las imágenes  producidas por los rayos X , el ultrasonido, la resonancia magnética, la tomografía computarizada, ecografía o ecotomografía ,etc., destinada al diagnóstico de enfermedades y su respectivo tratamiento. Fue el ingeniero y físico alemán Wilheim Conrad Roetgen ( 1845-1923 ) de la Universidad de Wursburgo quien descubrió la rayos X.

Hoy en día los radiólogos están certificados e inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Salud de la Superintendencia de Salud. Los médicos realizan una especialización de tres años en una Universidad que les otorga el título de Médico Radiólogo. En nuestro país el 50% de los radiólogos se dedica a la radiología general y el resto a un área específica.

En  el sur de chile los Hospitales de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Collipulli, Purén, Traiguén y Angol tienen Servicio de Imagenología, lo que permite a los médicos una evaluación rápida y eficiente para el diagnóstico de cada paciente, por lo cual estos profesionales  se han transformado en una pieza clave dentro del trabajo de nuestros Hospitales y a quienes saludamos en esta ocasión del Día Internacional de la Radiología.

Con el reconocimiento por esta inapreciable labor.

 

 

radiologia-3aa2b9539048e7ed080e201b5a9230510b2808fb46a1b2fe46b558df192f4017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *